Dobla de oro
La dobla de oro es un paseo entre la Alhambra y el Albaicín, acercándonos así a la historía de este mítico barrio hispanomusulmán patrimonio de la humanidad.
Su nombre viene de una moneda que fue acuñada en Granada, la cual era utilizada por los gobernantes nazaríes para pagar las parias a los reyes cristianos. Ésta es la que da nombre a “La Dobla de Oro”, un itinerario cultural y turístico, que es la herencia de los vínculos entre el barrio del Albaicín y La Alhambra.
Es un recorrido cultural que quiere impulsar los vínculos entre el barrio más antiguo e importante de la ciudad a través de la visita de los seis monumentos hispanomusulmanes más importantes y el conjunto monumental de la Alhambra y Generalife, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.
Comprende la Visita Diurna General a la Alhambra (Palacios Nazaríes, Generalife y Alcazaba) -en el día y hora indicado en la entrada- y a los siguientes monumentos: Bañuelo, Casa Morisca (C/Horno de Oro), Palacio de Dar al-Horra, Casa del Chapíz y Casa de Zafra. Para estos últimos, la entrada tendrá una validez de tres días: el día anterior, mismo día y día posterior a la visita de la Alhambra.
Si quieres visitar este impresionante itinerario y conocer en profundidad el alma de lo que en su día fue la joya del Al-Ándalus no dudes en contactarnos pinchando aquí.